martes, 15 de mayo de 2007

ALGUNOS POEMAS DEL PROYECTO "MANOFACTURA"

"Manofactura", era el nombre del primer libro que Los H.A.N.D.S., pretendieron lanzar a mediados de 2005. Evidentemente, este proyecto no se concretó. Primero por la salida de la agrupación de Chepe Vicentiko y segundo, porque Líneker y Rover no lograron juntar los recursos monetarios que necesitaban para su publicación.
En cuanto a su estructura, contenía diez textos, más una sección denominada "Lyrics Tracks", con dos poemas más. Este es un buen ejemplo de lo difícil que es poder dar a conocer algún trabajo sin mayores recursos.
Analíticamente, es un trabajo bien estructurado, los textos son maduros y de gran calidad. En lo referente a la originalidad, no se sale de la tendencia de crítica social, pero hay otros temas bastante interesantes como lo son el aborto y lo relacionado con lo introspectivo.
Ahora se presenta parte de esta obra:
*
*
*
elogiad! al poeta muerto

ovacionad! al poeta suicidado

indiferencia para con el poeta vivo

(sobre todo cercano)

menosprecio para con el iniciado.
*
*
*
ÚLTIMA ESCENA

Al parecer encontrar la correcta mentira no podré.
Queda nada en el tintero
cada vez más lento gotea
el tiempo asignado al decidir
la concepción del siguiente paso.

Presos de un cubix (todos)
en el intento de mimetizar sentimientos
en el arisco follaje de la compasión
al aguaite en la festividad sorpresa
del cumpleaños ultracolectivo
tímidos asistentes
(habrá haberes).

Posados en rurales soleras (la mayoría)
ojos, manos elasticidad propia y pareja
en piel tapizados, con motivos de
odioAmor.

Desbordante des control interno
nuestras muy peinadas cabezas son el foco
preconcebidos surcos, decreto estilístico
(ventilar las húmedas cabezas a los recién nacidos).

Inexhumable osamenta
eslabón buscado en exteriores
argolla de compromiso
entre alma y mente
(ceremonia pendiente)
(espíritu amante).

Vociferados en efecto láser de los susodichos
son la última escena, el final acto
buscad tu propio título
(ficción no científica).

(sólo el favor a los recién nacidos, es lo pedido).
*
*
*
POSIBLE FUNERAL DE LA CONSECUENCIA DE UN ERROR

En tus días ahora solitaria
con tensa mirada sobre los escaparates
intentas tratar qué o cómo decirlo.
Preferirías ser descubierta antes que confesarlo
¡gritando!
en contra sentido a lo socialmente establecido.

Prosigues sin tiempo hacia la inminente catástrofe
buscando un escondite
en el cual repasar tu hermoso temor
(tu vientre se contrae con la palabra duda).

Segura de no pensar traer otra vida
hay un rastro de angustiada actitud
simulada en tu rostro que no convence
a tus cercanos de verdad.

Estás pactando con aquella vida tuya
sentenciada a un patíbulo
sólo por querer estar joven
-decrépita juventud-
mientras por dentro estas falleciendo.

Y es la decisión:
fallecer silencioso
estruendoso en tu alma
o fallecer colectivo
y quién sabe después…

Fíjate que el funeral que traes
son muchas coronas rimbombantes
pero pocas
flores de verdad.
*
*
*
REBROTE

Uno

Se acusa avistamiento a vista gorda
de un cerebro que se traslada a través
de la elástica órbita de un Internet mental.
remotos servidores se desentienden del caso
desabotonados controles estallan en ausencia
de gravedad considerable en los hechos.

Un cuerpo descontrolado corrió
hasta pisar ceros (polar temperatura)
marcha atrás en el tiempo
palabra cuya proximidad con templo bastó
para acomodar su descriteriada humanidad
Y cayó acurrucándose en su tiritar
entre números y letras
tapado por días, matutinos, semanarios y etcéteras en tic-tac
calendario ilegible que tras dos revolturas
sorbeteó caliente oyendo murmullos
que iban tomando forma al rebotar
en la circunferencia pared de su templo.
*
*
*

AQUÍ TRATA DE LA VARIEDAD DE ELEMENTOS EMPUÑABLES
POR LA MANO DEL HOMBRE, Y DE SUS EMPLEOS

“¿Tú eres ese maldito cantante?”
botas, contra sus rodillas
botas, contra su vientre
botas, contra su cabeza.

¡Qué fue eso!
fusil contra guitarra
grados contra valores
chileno contra chileno
peor, mucho peor,
humano contra humano.
La más dolorosa reciente batalla de Chile
(humano, cegado pero, humano contra humano).

“No permitan que se mueva de aquí,
éste me lo reservo yo”.

Maniatado y aturdido
el humano ser es arrojado
al tranque de residuos
donde el vinagre de ideologías
en ciega marejada se batía
con el espeso aceite de bronce.

Un oficial llamado “El Príncipe”
(a quien un trono habían prometido)
le grita con ira ante el espejismo en su mente
“Canta si puedes”.

Canta si puedes!
Canta si puedes!
Canta si puedes!
“¿Tú eres ese maldito cantante?”.

Canta si puedes!
Canta si puedes!
“No permitan que se mueva de aquí”.
Canta si puedes!
“¡Tú eres ese maldito cantante?”.

Firme entre sus manos el arado de palo
arado que mutó en guitarra
guitarra de palo
que aún más firme apretó entre sus manos.

Seis surcos de Lonquén a Santiago
de exportación la mejor cosecha
brotes y muñecas pisotearon los bototos
pero la siembra ya estaba hecha
y de nada sirvieron los otros palos
en su espalda
-aunque de otra rama la astilla hiriente del mismo árbol-.

Arado y guitarra de palo
ambos con sentido y razón
más los otros
golpearon por antigüedad
ordenaron por tener buena voz.
No hubo trono para “El Príncipe”
calabozo hoy para algunos
y Víctor no sólo pudo cantar
si no que hoy todos le coreamos.

Cantante de la tierra
obrero del arte
semilla hoy silvestre
que florece en cualquier parte.
*
*
*

AUTOTRANCA PARA LA EVOLUCIÓN HUMANA

Millones de niños
marchan con el hacha afilada en sus hombros.
Buscan el cuero necesario que les dé tranquilidad a su rebeldía y maltrato.

Son oprimidos,
son golpeados,
son violados.
Buscan la revancha del sub humano espectáculo,
que viven cada día.

Aquellos niños hechos hombres
a fuerza de tiempo, choqueados entre drogas y mentiras
con incierto final en sus actos y mentes deformes,
sin regalías de la impar figura paternal.

¿Cómo contener tal rabia?
Si la sucia sociedad busca excusas para no oír
los lamentos y los quejidos de chicos
que no desean morir antes de nacer.

Cientos de críos jugarán en el futuro a ser grandes
cientos de niños ya juegan a la muerte
con el único fin de ser escuchados y tal vez,
respetados.

Niños que serán padres de niños
que culparán a sus padres imaginarios.
Plazas donde los críos no juegas
calles nocturnas, vitrinas de cuerpos lechosos
aberrantes.

Venir a parar a peores escenas de las que escaparon
de una macabra obra teatral
la cual muchos escribimos día y noche.
¡Sí!, nosotros y ustedes
cada uno de ustedes y nosotros
aberrantes dramaturgos sociales.

Mentes de ejecutivos
masturbadas por alas cortadas
de estos componentes del colach libremarcado;
makin off, del que hacer de nuestras ciudades.


(c) 2005. Todos los textos por LRC Escritos. Prohibida su reproducción.
Todos los textos escritos por Eduardo Líneker, Kenlly Rover y Chepe Vicentiko. Excepto "Elogiad", escrito por Eduardo Líneker y propiedad de Líneker Escritos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio